bannerNuestraRegion

    Devoluciones de ingresos por los sellos del timbre electrónicos

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It
    👀 Las devoluciones de ingresos por los sellos del timbre electrónicos que no se usarán en los trámites para los cuales fueron adquiridos, se solicitan en la ONAT del municipio donde reside el ciudadano que los compró y, si es contribuyente, en la que está inscrito.
    👉Para solicitar la devolución de los ingresos por concepto de los sellos o series digitales, la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) informa que deben cumplirse los requisitos establecidos para este trámite en la Ley No.113 del Sistema Tributario y el Decreto 308 Reglamento de las Normas Generales y de los Procedimientos Tributarios. Dichos requisitos son básicamente los siguientes:
    ✅ Presentar en la ONAT municipal un escrito de solicitud impreso y firmado por el adquiriente donde deben constar:
    👉 Su nombre y apellidos, domicilio legal (dirección de residencia según el carnet de identidad), número de CI. Si es contribuyente, informará su Número de Identificación Tributaria (NIT). Además, se incluirán la referencia del aporte al Presupuesto del Estado, es decir, el importe pagado en sellos digitales cuya devolución se está solicitando; la fecha en que se hizo la compra, la vía utilizada (Transfermóvil o establecimientos de Correos de Cuba), los trámites para los cuales se adquirieron, así como las causas por las que no se usarán que a su vez constituyen el motivo por el cual se solicita la restitución del dinero empleado en comprarlos.
    👉Los contribuyentes que poseen firma o certificado digital pueden enviar el PDF de la solicitud de devolución firmada con su P12, a través del correo electrónico consultas de la ONAT municipal. Las direcciones de todas las oficinas se encuentran en la sección Contacto del Portal Tributario.
    ✅ Entregar los documentos que acreditan el pago cuya devolución se solicita, o sea, el código digital entregado por la Empresa de Correos, si se compró el por esta vía, o el comprobante electrónico emitido por Transfermóvil que se almacena en la carpeta PAGOXMOVIL del celular, en caso de que la persona haya adquirido la especie mediante la popular aplicación de ETECSA.
    👉La ONAT asegura que las oficinas se organizan y están trabajando para tramitar de forma ágil las solicitudes, a fin de favorecer que la devolución se haga en el menor tiempo posible.
    Entérese de más detalles sobre el tema en esta noticia del Portal Tributario https://www.onat.gob.cu/home/noticias/214
    junio6

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Los electores agradecidos por la visita realizada a sus hogares esa es la funcion principal de nuestros ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Los delegados al frente de la tarea

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muchas gracias es nuestro deber actualizar la poblacion.

      Leer más...