bannerActualidad

    Canal de acceso a la Terminal de Contenedores de Mariel listo para recibir buques Neo Panamax.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Valoración:
    ( 0 Rating )
    Pin It

    f0364330 e1683469236752

    Con la profundización del canal de acceso a la Terminal de Contenedores de Mariel podrán recibirse buques Neo Panamax de hasta 366 metros de eslora, 52 de manga y 15 de calado, al cumplir con las condiciones de dragado y balizamiento requeridas.

    Según El Artemiseño, el director general de la principal instalación de su tipo en Cuba, Martín José Spini, explicó que gracias a la infraestructura, la ubicación geográfica privilegiada en las rutas Norte-Sur y Este-Oeste, una mano de obra confiable y altos niveles de seguridad, la Terminal de Contenedores de Mariel está bien posicionada para continuar creciendo.

    La profundización del canal marca otro hito para el puerto y se suma a nuestras fortalezas, dijo.

    En el sitio web de la terminal, aseguran que este logro posibilitará que lleguen a Cuba buques post-panamax con escalas directas, lo que permitiría en primer lugar disminuir costos de transporte para el país y sentar las bases para ser un puerto de trasbordo cuando las condiciones lo permitan.

    Entre las ventajas del puerto marieleño destaca el encontrarse en el núcleo de la Zona Especial de Desarrollo, proyecto que promueve mediante las inversiones extranjeras, la innovación tecnológica y la concentración industrial, un desarrollo económico sostenible, a la vez que asegura la protección del medio ambiente.

    Situado a 45 kilómetros de La Habana, con aguas profundas naturales y la capacidad de manejar los buques más grandes que visitan la región del Caribe, la Terminal de Contenedores de Mariel tiene un tráfico anual de aproximadamente 300 000 TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies).

    La creación de una red de soluciones ferroviarias costeras e interiores, les permite ofrecer a transportistas y proveedores logísticos del mundo una ruta fiable al mercado, agregó el diario provincial.

    La terminal cuenta para la ejecución de sus operaciones con una infraestructura y equipamiento instalado que comprende 702 metros de longitud de atraque, con 17.5 metros de profundidad; cuatro grúas de muelle Super-Post Panamax; un área de patio de contenedores de 27,7 hectáreas con capacidad para 800 mil TEUs anuales; 12 grúas pórtico sobre neumáticos y dos grúas pórtico sobre raíles.

    Últimos comentarios publicados

    • 2 años atrás
      Los electores agradecidos por la visita realizada a sus hogares esa es la funcion principal de nuestros ...

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Los delegados al frente de la tarea

      Leer más...

       
    • 2 años atrás
      Muchas gracias es nuestro deber actualizar la poblacion.

      Leer más...